Descripción de los arquitectos. De acuerdo a los requerimientos del cliente, este pabellón se diseñó como un espacio para el ocio y el entretenimiento. Se construyó para que una joven pareja reciba a sus amigos y familiares en el área urbana de Colombo.
El estilo de vida de los clientes involucra frecuentes actividades recreativas, por lo que solicitaron un espacio adicional, fuera de su residencia, para mantener la privacidad del hogar.
La elección de diseñar un pabellón en el jardín en lugar de un espacio cerrado, permite mantener un alto grado de apertura y al mismo tiempo hace posible transitar entre el interior y el exterior.
El pabellón es un espacio con doble altura, abierto a los jardines en ambos lados. Contiene una caja de madera cerrada que incluye los servicios necesarios (despensa y aseo). En el nivel superior se ubica una sala de estar junto a una pequeña piscina.
La entrada es a través de la caja de madera, con un oscuro pasillo que no da la impresión la escala y de apertura del espacio que se encuentra dentro. Toda la edificación está diseñada para el entretenimiento. La sala de estar es abierta a los jardines. El nudoso Ficus contra la pared limítrofe de cemento, forma un telón de fondo en este espacio, transformándose en una escultura iluminada por las noches.
Utilizar materiales y la tecnología disponible era una parte importante del proyecto. La elección de hormigón a la vista como material predominante en el proyecto se determinó por el contexto y antecedentes del cliente. Además el cliente recolectó la madera que pidió reutilizar en el diseño.
El pabellón se encuentra oculto de la transitada ciudad y tiene capacidad para grandes eventos y reuniones, pero también es simplemente un lugar de ocio para la familia.